Inicio Destacadas 1925, la Fundación de un Grande de América

1925, la Fundación de un Grande de América

1016
1

El Barcelona Sporting Club, el “Ídolo del Astillero”, el mayor exponente del fútbol ecuatoriano, está cumpliendo 94 años de fundación, el inicio de una época de Gloria data el 1º de mayo de 1925 en la ciudad de Guayaquil. A continuación en homenaje al Idolo del Ecuador, hacemos un recuento de su Fundación.

Su creación surge del entusiasmo de un grupo de jóvenes del Bario del Astillero, conocidos como: “La gallada de la Modelo”, que decidieron formar un club deportivo multidisciplinario, en la casa del catalán Eutimio Pérez, que tendría en Carlos García Ríos, ilustre ecuatoriano, su primer Presidente y en el Sr. Onofre Castells, español de Cataluña, su primer Presidente Honorario. Fue justa mente en agradecimiento al apoyo brindado por la comunidad española en Guayaquil, que le fue puesto su nombre: Barcelona.
Primer Directorio
» Presidente honorario: Onofre Castells
» Vicepresidente Honorario: Valentín Sala
» Presidente Ejecutivo: Carlos García Ríos
» Vicepresidente: Carlos García Vergara
» Secretario: Víctor Manuel Olvera

Entre los que se anotan están los españoles: Eutimio Pérez, Valentín Sala, Arturo y Juan Domenech, March y Castells Peré, y los ecuatorianos Carlos García, Arturo Calderón, Luís Rodríguez, Carlos García Vergara, Víctor Olvera Rigoberto Aguirre, Alberto Pombar, José Salèm y Guillermo de la Cuadra.

Los colores iniciales del Barcelona fueron: camiseta negra con vivos blancos, pantalones blancos y medias negras.

 

Nos interesa tu opinión

idolopasion