Inicio Destacadas 2017, inicio de un año no tan bueno para Barcelona

2017, inicio de un año no tan bueno para Barcelona

747
0

Inició el 2017, y con el muchas expectativas en torno al mundo Barcelona, sobre todo por el gran 2016 que cerro la Institución canaria, un año lleno de récords, la anhelada estrella 15, a nivel dirigencial se posicionó aún más la marca Barcelona, se logró captar mas de 5mil socios y se pagó varias deudas que acechaban a los toreros. Sin embargo este inicio de temporada ha tenido un sabor desabrido. Por supuesto, lo que ocurrió en estos primeros meses no necesariamente determinará el destino final del equipo, pese a este mal arranque somos los favoritos para repetir el título obtenido, que con sobra de merecimientos lo logramos. Sin embargo, hasta ahora hemos tenido varias malas noticias, las mismas que repasamos a continuación:

Una mala Florida Cup

Si bien es cierto la Florida Cup era un torneo preparatorio, donde Almada tenía la oportunidad de conocer el rendimiento de sus dirigidos, en este torneo se puso muchas expectativas ya que Barcelona prácticamente conservó la plantilla estelar del título y se reforzó con varios jugadores, muchos de ellos con un gran futuro, a mas de trabajar física y técnicamente era una oportunidad para medirse a rivales de talla mundial de cara a la Libertadores. Una minoría de la hinchada se sintieron decepcionados y el ataque de la prensa no se hizo esperar, hablando de «desprestigio al campeón». Hubo individualidades que lucieron, como el arquero Máximo Banguera, o la reciente incorporación Beder Caicedo, sin embargo no se pudo consolidar el 11 titular.

La Hinchada no respondió en la Noche Amarilla

La Noche amarilla 2016 dejo la vara alta, la dirigencia hizo grandes esfuerzos para seducir a la hinchada, pero lastimosamente la hinchada no respondió. Pese a que Forlán es un crack y deleito al público con sus jugadas, no tuvo ese gancho que si sucedió con Ronaldinho, que atrajo fanáticos de todo el país- Tampoco ayudó que la presentación se realizara entre semana y a pocos días del inicio del campeonato, lo que convocó a penas 15 000 personas con boleto pagado, y una recaudación de solo USD 381 035, muy lejos del $1200.000 que se recaudó el año anterior.

La nacionalidad de Díaz

Si bien es cierto todos los Barcelonistas nos alegramos con la Nacionalidad del «Kitu» Díaz, la prensa y los «Anti Barcelonistas» hicieron mucho ruido, inclusive lo llegaron a tildar como una maniobra del Gobierno en tiempos de campaña. Se han limitado a las burlas e insultos que de cierta manera afecta el ambiente del club.

El mal momento del Goleador Jonathan Álvez

Jonatan Álvez cerró un mal 2016, a raíz de su lesión, no ha sido el mismo explosivo delantero que metía goles a partido seguido, en la Florida Cup lució mal, y en el debut ante el Cuenca alarmó con su bajo rendimiento, pese al gol convertido ante Macará, varios sectores de la hinchada no están conformes con su rendimiento. Lo cual ha puesto hablar sobre la necesidad de contratar un 9.

Violencia en el Estadio Monumental

Sin lugar a dudas es el hecho que mas ha marcado a Barcelona en lo que va del año, dañando a gran escala la imagen del club y su hinchada. Actos violentos por pugna de poder entre los dos bloques de la Barra Sur Oscura desencadenaron la suspensión del partido ante Macará, suspensión del Estadio Monumental por 3 fechas y casi 50 heridos, las pérdidas económicas que como consecuencia esto traería aún no se han cuantificado.

Notificación de Zárate para la resta de puntos

Si algo podía ser peor para cerrar una mal inicio para los toreros, el abogado del Ex Jugador Rolando Zárate solicitó a la FIFA la reducción de 6 puntos, pese a que la dirigencia a realizado el pago de $450.000 hasta el momento, el argentino tiene un comportamiento renuente y desea que se cancele la totalidad de la deuda que borde $1600.000
A pesar de todo, Barcelona aún luce como amplio favorito para alcanzar el Bi campeonato y como en ocasiones anteriores la Hinchada no dejará caer a su «Ídolo», pero por lo visto en los demás equipos, Barcelona SC es el rival a vencer.

Nos interesa tu opinión

idolopasion