Inicio Destacadas 23 años del debut de Alfaro Moreno, nacía un ídolo

23 años del debut de Alfaro Moreno, nacía un ídolo

2438
1

Hoy se cumplen 23 años del debut oficial de uno de los ídolos de Barcelona, se trata del «Beto» Carlos Alejandro Alfaro Moreno, quien tras defender a Barcelona desde las canchas, hoy lo hace como directivo de nuestro club.

Era un 10 de febrero del año 94, Barcelona anunciaba la contratación de aquella leyenda de Platense e Independiente de Avellaneda, seleccionado argentino que compartió camerinos con Maradona en el mundial de Italia 90.

Su debut un 02 de marzo del 94,  ante el rival de barrio, Emelec en un partido disputado por Copa Libertadores. El “Beto” llegaba a pocos meses de la muerte de otra gloria Carlos Muñoz Martínez, en aquel partido debutaba con el inmortal número 7 , y tal como si una luz divina lo guiaba le salió absolutamente todo, gambeta, drible, centros, veíamos a un Dannes Coronel impotente en la marca ante la magia de Alfaro.

El Beto fue participe del gol de este partido, con una corrida espectacular por la banda izquierda lanzó un centro que fue definido de manera perfecta por Nixon Carcelén, enmudeciendo una vez más el estadio Capwell.

Al final el partido terminó 1 a 0 a favor de Barcelona, revista estadio titulaba en su portada «Se Busca»:

Sin lugar a dudas fue un día especial que dio inicio a la historia que logró Alfaro y el nacimiento de un ídolo del ídolo.

Nos interesa tu opinión

idolopasion