Inicio Destacadas Costos que Barcelona debe cubrir para hacer localía en el Estadio Olímpico...

Costos que Barcelona debe cubrir para hacer localía en el Estadio Olímpico Atahualpa

2331
2

Luego de los incidentes lamentables que sucedió el pasado domingo en la General Sur, el estadio Monumental fue suspendido por 3 fechas. Ante esto la directiva ya analiza el escenario donde realizar localía.

En las últimas horas la prensa deportiva cita al estadio Olímpico Atahualpa como una fuerte opción para disputar al menos 2 encuentros de local, y los seguidores del cuadro amarillo lo ven como una buena opción, sobretodo priorizando la capacidad y la numerosa hinchada que tiene el cuadro torero en la capital.

¿Cuál es el aforo real del Atahualpa? Se tomó en cuenta el estatuto del 2009 de la FEF que determina la capacidad de 40 948 personas. Sin embargo, información de la Concentración Deportiva de Pichincha, dueña del estadio, manifiesta que hay capacidad para 38 802 espectadores, sin lugar a dudas teniendo copando el estadio en un 90% que es el aforo máximo que permite la ordenanza municipal, igualaría el promedio de asistentes que tuvo el estadio Monumental la temporada pasada.

Sin embargo para poder realizar localía en dicho escenario deportivo, hay varios valores que Barcelona debería cubrir, los cuales detallamos a continuación:

  • Alquiler del estadio, tiene un costo de $30.000
  • El monto de la garantía $150.000 que incluye solución de problemas en caso de que exista daño a terceros.
  • Impuestos Municipales que representa el 5% del total de la taquilla declarada por parte de la FEF.
  • Por ordenanza Municipal del 4 de enero de 1967, Deportivo Quito tiene los derechos de publicidad, monto que alcanzaría los $15.000.

Sin contar los gastos de logística del equipo (transporte, alimentación, alojamiento), movilización de publicidad de auspiciantes, operativo de seguridad, etc.

Sin lugar a dudas Barcelona tendrá pérdidas de gran cuantía luego de aquellos hechos violentos que marcaron nuestro fútbol y especialmente nuestro equipo.

 

Nos interesa tu opinión

idolopasion