Inicio Destacadas Alfaro: «Estamos en varios aspectos, peor de lo que imaginábamos»

Alfaro: «Estamos en varios aspectos, peor de lo que imaginábamos»

765
0

Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, reconoció que en diferentes aspectos, relacionados principalmente con el plano económico, el club está «peor» de lo que se tenía previsto encontrar al asumir el cargo.

«Estamos, en varios aspectos, peor de lo que imaginamos. Se trabaja en una auditoría contratada por expresidentes barcelonistas notables y nos encargaremos, nosotros y ellos, de hacer público todo. Ahí habrá una constancia de cómo recibimos al club en la parte financiera, que es la más sensible», expresó Alfaro Moreno en extensa entrevista con diario El Universo.

«En la deportiva la estamos reestructurando y la premisa es ganar el título financiero y con esa consigna bajamos el presupuesto. Con la salida de Marcos Caicedo (a Liga de Quito), el presupuesto bajó a $ 9,8 millones anuales. Desde la época de Eduardo Maruri (2008), aquel famoso equipo de los $ 10 millones, no hay un presupuesto tan bajo. Eso no significa no tener la obligación de pelear el título y todo lo que enfrentemos», agregó.

El titular de los amarillos indicó que al iniciar la administración tuvieron dificultades por incumplimiento de pagos a la plantilla por parte de la directiva anterior. «Se pagó con un fideicomiso que administra la cuenta de socios y todos los cheques no se pudieron cobrar. Esa fue la primera gran sorpresa que encontramos. Para (cubrir) octubre y noviembre (2019) hicimos un plan de pagos que se cubrirá en febrero y marzo para no interrumpir el plan de estar al día con nuestro personal. Pagamos diciembre completo y la próxima semana pagaremos enero».

Alfaro Moreno incluso fue más crítico con la exadministración. «No dejaron nada. Teníamos una cuenta con un sobregiro de menos $ 17.000 y todos los días aparecen deudas con gente que ya no está en el club. Estamos llegando a acuerdos de pago».

Nos interesa tu opinión

idolopasion