Inicio Destacadas Alfaro habla sobre Byron Castillo y comentarios maliciosos

Alfaro habla sobre Byron Castillo y comentarios maliciosos

El presidente de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, se pronunció este miércoles sobre el lateral Byron Castillo, quien pese a mostrar un gran nivel de juego no ha sido considerado en alguna convocatoria de la Selección.

En medio de esta situación ha surgido nuevamente en comentarios y análisis el inconveniente que presentó el jugador en su momento por una investigación sobre su nacionalidad.

“No voy a expresarme mucho del tema en realidad, lo que puedo decir de Byron es que ha sido de los jugadores de más alto rendimiento de Barcelona, es un chico extraordinario, con un gran potencial y con expectativas de posible transferencia”, expresó Alfaro Moreno en entrevista con radio Área Deportiva (99.3 FM en Quito).

“No me toca cuestionar por qué no es convocado ni tampoco hacer mención de lo que se rumorea ni se dice. Puedo certificar que en el 2017, después de que jugara en Aucas una gran temporada, nos tocó en ese momento negociar para que Byron venga a jugar a Barcelona y ese acuerdo demoró 2 o 3 meses por la investigación que le estaban haciendo a su documentación”, explicó.

El directivo de los Toreros incluso señaló que la nacionalidad ecuatoriana del futbolista ha sido certificada por la propia Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para cumplir con la respectiva habilitación.

“En ese momento (2017) recibió el ok de la FEF y fue habilitado por Barcelona. A partir de ahí no puedo hacer un comentario certero sobre lo que se dice o lo que se cuestiona. La realidad es que Byron fue habilitado por la FEF”, finalizó.

Nos interesa tu opinión

idolopasion