Inicio Destacadas Almada: «Barcelona va a salir adelante por el poderío de su gente»

Almada: «Barcelona va a salir adelante por el poderío de su gente»

794
0

El uruguayo Guillermo Almada, que se despedirá de Barcelona este viernes contra Deportivo Cuenca en el Monumental, aseguró que el club amarillo «va a salir adelante» en aspectos generales debido al «poderío de su gente».

«Se viven momentos difíciles, pero seguramente Barcelona va a salir adelante por el poderío de su gente y el trabajo de jugadores y dirigencia», expresó Almada en rueda de prensa, donde compareció junto a José Francisco Cevallos y Juan Alfredo Cuentas, presidente y vicepresidente de Barcelona, respectivamente.

«Me cuestan mucho las despedidas. Estoy agradecido con los hinchas, los jugadores, los dirigentes y los trabajadores del club», agregó el estratega que comandará al Santos Laguna mexicano.

El uruguayo confesó que el martes recibió la propuesta formal del Santos y que tras conversar detenidamente con todo su entorno tomó la decisión definitiva. «Analizamos con el cuerpo técnico y la familia. Le dije a ‘Pancho’ a principios de enero que este sería el último año en el club. Nos decidimos ahora por el proyecto de Santos, connsideramos que este era el mejor camino».

Para Almada, salir en este momento de Barcelona le permitirá a la directiva encontrar al nuevo cuerpo técnico y que a su vez el mismo tenga el tiempo necesario para trabajar y apuntar al segundo semestre.

«Gracias por dejarme ser parte de esta familia, del mundo Barcelona. A toda la gente que nos rodeó, desde quien nos cocinó, hasta el hombre que cortó el césped en la cancha… a la gran hinchada barcelonista, que siempre nos dio su respaldo», destacó.

«En la calle siempre me dieron su apoyo. A todo Ecuador, porque me hicieron sentir junto con mi familia como si estuviera en mi propio país. Solo tengo palabras de agradecimiento. Se me hace difícil hablar, trato de controlarme para no quebrarme», agregó el uruguayo.

Nos interesa tu opinión

idolopasion