La cabeza de grupo en el Barcelona Sporting Club, Guillermo Almada habló para los medios de comunicación en rueda de prensa destacando varios temas referente al plantel, inicio del campeonato y el trabajo realizado en la pretemporada.

Respecto a los resultados que no han sido los mejores en los preparativos a las competiciones oficiales manifestó: “Este año esperamos llegar a lo más alto. La finalidad de los partidos amistosos, son otros. En ellos buscamos otras cosas”, de igual manera expresó su agrado por los refuerzos, “estamos felices por todos los nuevos jugadores que se han sumado al equipo. Han entrado muy bien al grupo y tienen una gran disposición para trabajar”, declaró.

De igual manera el director técnico fue preguntado por Michael Arroyo y el desempeño en los pocos días que se ha integrado a los entrenamientos regulares, “viene trabajando muy bien, con doble y triples turnos. Queremos ponerlo fuerte, para que pueda dar todo lo que esperamos”.

Almada se refirió al retraso de la iniciación del torneo nacional a causas del inconveniente con derechos de TV en transmisión del fútbol ecuatoriano, “No fue bueno que se haya suspendido el campeonato. Estábamos preparados para iniciar esta semana”.