Inicio Destacadas Barcelona cede un empate en la primera final de la Liga Pro

Barcelona cede un empate en la primera final de la Liga Pro

Barcelona y Liga de Quito empataron 1-1 en una intensa final de ida disputada este miércoles en el estadio Monumental.

Los amarillos protagonizaron un arranque con gran presión y salida por los costados, mientras que los albos poco a poco fueron equilibrando el encuentro y pasaron a dominar.

Jhojan Julio abrió el marcador en la última acción del primer tiempo al recibir un pase en el área y definir con remate abajo ante la salida del portero Javier Burrai.

La jugada generó reclamos en el entrenador de Barcelona, Fabián Bustos, al considerar que la conquista llegó en un tercer minuto de reposición cuando inicialmente se dieron dos. Producto de lo reclamos hubo incidentes entre ambos planteles.

Al inicio del segundo tiempo, Barcelona aprovechó un tiro libre para igualar. Damián Díaz sorprendió con un pase a un solitario Jonatan Álvez y el uruguayo con fuerte remate superó al guardameta Adrián Gabbarini a los 49 minutos.

En el desenlace del segundo tiempo tanto amarillos como blancos contaron con posibilidades de ganar.

Barcelona estuvo a punto de poner la segunda con un disparo de Álvez en el área y luego con un chilena de Cristian Colmán que logró despejar el portero, mientras que Liga de Quito generó peligro con remates de Cristian Martínez Borja, que bloqueó Burrai, y Jhojan Julio que alcanzó a rechazar Darío Aimar.

La revancha se disputará en el Rodrigo Paz el próximo martes a las 20h15.

Nos interesa tu opinión

idolopasion