Inicio Destacadas Barcelona explica sus razones para no participar en la Supercopa Ecuador

Barcelona explica sus razones para no participar en la Supercopa Ecuador

El torneo no contará con el club amarillo. Barcelona comunicó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que no participará en la Supercopa Ecuador 2021, argumentando que no quiere afectar su relación con patrocinadores, en especial con la cadena GOLTV, que tiene derechos de transmisión de Noche Amarilla, pretemporada y partidos amistosos.

«En la corta y relevante trayectoria de la Supercopa, originalmente se había establecido la disputa de partidos entre los campeones de los torneos oficiales organizados por LigaPro y FEF, lo cual daba un carácter oficial a esta competición, a la que bajo dichas reglas estaríamos gustosos en participar al no verse afectada de ninguna forma nuestra relación con nuestros patrocinadores, en general», publicó Barcelona en un comunicado firmado por el presidente Carlos Alfaro Moreno.

«En tal sentido, el Directorio de la institución ha determinado declinar de forma definitiva nuestra participación en la edición 2021 de la Supercopa Ecuador, no sin antes desearle el mayor de los éxitos en la organización de este y otros certámenes deportivos», agregó.

De acuerdo a lo anunciado por la FEF, la segunda edición de este evento contaría con la intervención de Barcelona, Liga de Quito, Independiente del Valle y Emelec, a enfrentarse en semifinales, tercer puesto y final entre el 4 y 10 de febrero.

El año anterior, Liga de Quito se impuso en penales a Delfín.

Nos interesa tu opinión

idolopasion