Inicio Destacadas Barcelona lider absoluto de la Liga Pro

Barcelona lider absoluto de la Liga Pro

1222
0

Barcelona tuvo efectividad en el segundo tiempo, luego de crear varias opciones en la primera parte, y venció por 2-0 a Guayaquil City este miércoles en el estadio Monumental, quedando como único puntero al cumplirse la fecha 12 de la segunda etapa de la LigaPro Serie A.

Los amarillos contaron con ocasiones claras de gol en el primer tiempo, pero el vertical y el horizontal en dos ocasiones salvaron a los Ciudadanos tras remates de Byron Castillo, Williams Riveros y Pedro Pablo Velasco.

En el segundo periodo, los Toreros arrancaron con la misma presión y abrieron el marcador con Castillo (47), quien es una buena combinación por la derecha con Velasco encaró en el área y definió con potente remate para superar la resistencia de Daniel Viteri.

La conquista motivó a Barcelona y de inmediato amplió la ventaja con Jonatan Álvez (50) al definir con disparo al medio en otro desborde por la derecha.

El equipo Ciudadano no tuvo mayor reacción, creando solo una buena ocasión con un tiro libre del especialista Ángel Gracia que obligó a una intervención oportuna de Javier Burrai.

Los comandados por Fabián Bustos suman 25 puntos en la punta de la etapa y 54 unidades en la segunda casilla en la acumulada, a 2 de Liga de Quito.

El equipo de Pool Gavilánez se queda con 22 puntos en la tercera plaza, por menor gol diferencia que Emelec, y con 40 en la sexta ubicación en la acumulada con opciones de Sudamericana.

En la siguiente fecha, Barcelona visitará a Aucas y Guayaquil City recibirá a Independiente del Valle.

Nos interesa tu opinión

idolopasion