Inicio Destacadas «Barcelona no es un club quebrado, es sobreendeudado»

«Barcelona no es un club quebrado, es sobreendeudado»

437
0

Xavier Salem, vicepresidente financiero de Barcelona, consideró este lunes que más allá del fuerte déficit que registra el club amarillo (51.6 millones de dólares, según el informe de la auditoría elaborada por la firma PKF) no se lo puede calificar como «quebrado», sino como «sobreendeudado».

«Barcelona no es un club quebrado, es un club sobre endeudado», apuntó Salem en entrevista con radio Área Deportiva. «Hemos tenido conversaciones con acreedores, sorprende ver deudas de tanto tiempo. En Barcelona se usaban las firmas de contrato como si fueran hojas volantes».

«Queremos saber quiénes son los responsables de endeudar a Barcelona, pero no podemos sancionar, eso le compete a la ley, no somos jueces ni fiscales. La auditoría forense será nuestra herramienta para llegar a las últimas consecuencias», apuntó.

Salem, que aclaró que analizar la auditoría tomará alrededor de 30 días, aseguró que el club cumplirá con sus respectivas obligaciones. «Barcelona debe hacerse respetar por cumplir bien su palabra, por eso hemos reestructurado algunas deudas. Barcelona va a pagar todas las deudas que tiene, siempre y cuando hayan sido registradas correctamente».

«La deuda inicial era de 29.5 millones, confiamos en que sea esa deuda, ojalá sea menos», señaló.

En otro aspecto, el vicepresidente financiero comentó sobre las conversaciones con Banco Pichincha para renovar el contrato del nombre comercial del estadio Monumental. «Banco Pichincha viene trabajando varios años con Barcelona, seguimos trabajando con ellos, no ha terminado la relación».

Nos interesa tu opinión

idolopasion