Inicio Destacadas Barcelona pintó de ‘Alegría’ el Clásico

Barcelona pintó de ‘Alegría’ el Clásico

532
0

Barcelona aprovechó una clara ocasión en el primer tiempo y se adueñó del Clásico del Astillero al imponerse por 0-1 en su visita a Emelec la noche del domingo en el estadio Capwell, tomando de momento la punta en la jornada 13 de la LigaPro.

El atacante Fidel Martínez aprovechó un buen pase de Ángelo Quiñónez y con remate a un costado venció la resistencia de Esteban Dreer a los 24 minutos de la etapa inicial.

Los azules protagonizaron un inicio a todo ritmo, generando algunas situaciones de claro peligro, pero los amarillos poco a poco pasaron a tener el control y a ser peligrosos sobre todo con rápidos ataques por los costados.

La ventaja pudo aumentar, pero el horizontal y el vertical evitaron otra conquista tras remates de Marcos Caicedo y el propio Martínez.

API

En el segundo tiempo, Emelec tuvo la iniciativa y jugó más en campo rival, aunque sin poder superar la última línea de Barcelona, que por su parte apostó a sostener la ventaja.

Los ‘Toreros’ tuvieron que cambiar su plan inicial por las lesiones de Marcos Caicedo y Mario Pineida, este último que sufrió una fractura en su antebrazo izquierdo.

El equipo liderado por el uruguayo Guillermo Almada suma 27 puntos para ubicarse en la primera posición por mejor gol diferencia que Independiente del Valle, aunque pendiente de lo que realice Universidad Católica (25) este lunes ante Olmedo. Un triunfo catapultaría a los capitalinos a la cima del torneo.

Los del español Ismael Rescalvo se quedan con 16 unidades en la décima casilla y con cierta preocupación ya que en 13 fechas están fuera de playoffs.

En la siguiente jornada Barcelona visitará a Técnico Universitario y Emelec volverá a ser local ahora contra Universidad Católica.

Nos interesa tu opinión

idolopasion