Inicio Destacadas Barcelona SC 95 años de Gloria

Barcelona SC 95 años de Gloria

262
0

Barcelona Sporting Club, mayormente conocido como Barcelona de Guayaquil, es un club deportivo ecuatoriano -originario de la ciudad de Guayaquil-, fundado el 1 de Mayo de 1925.

Su disciplina principal es el fútbol en el que es parte de la serie A desde 1957, y a partir de 1965, es el único equipo que ha disputado todas las temporadas en la máxima categoría del balompié de su país. Ha obtenido 15 títulos nacionales, además de 5 provinciales y 1 amateur.

Posee el estadio Monumental Isidro Romero Carbo, el cual tiene una capacidad de 57.267 personas -reglamentariamente-. El escenario deportivo fue inaugurado el 27 de diciembre de 1987, con el nombre de Estadio Monumental de Barcelona S.C.; en 1992 la institución lo cambió por Estadio Monumental Isidro Romero Carbo.

El equipo mantiene una rivalidad futbolística histórica con el Club Sport Emelec, con quien disputa el denominado Clásico del Astillero, considerado como el partido de mayor tradición de Ecuador.

El Barcelona S.C. a lo largo de sus 94 años de vida institucional ha logrado importantes hazañas en el fútbol, como la victoria a Millonarios de Bogotá; la denominada «hazaña de la Plata» venciendo a Estudiantes de la Plata; y los subcampeonatos de la Copa Libertadores de América en 1990 y 1998, con sendas campañas a resaltar para arribar a ambas finales continentales. También fue el primer equipo en conseguir un bicampeonato en el fútbol ecuatoraino en los años 1970-1971.

Tuvo en sus filas a Alberto Spencer Herrera, quien se consagraría como máximo goleador en la historia de la Copa Libertadores.

Actualmente es el club con más títulos nacionales del fútbol ecuatoriano.

Damos inicio a su celebración en estos 95 años de Gloria.

Nos interesa tu opinión

idolopasion