Inicio Destacadas Bustos: «Debemos estar más seguros y salir jugando»

Bustos: «Debemos estar más seguros y salir jugando»

1358
0

El argentino Fabián Bustos, director técnico de Barcelona, señaló en conferencia de prensa los principales puntos de lo que representará el choque contra Sporting Cristal de Perú este jueves (19h30) en el Monumental, en partido válido por la ida de la segunda ronda de la Copa Libertadores.

Estrategia a emplear: «Barcelona deber estar bien parado, marcar a Sporting Cristal, presionar alto y recuperar rápido la pelota. Nuestros extremos tienen la libertad de triangular, ser anchos y si pueden profundizar».

«Barcelona debe ser agresivo, que no es dar patadas, sino presionar al rival sin balón y ser intenso al tenerlo. Subir los laterales en ataque, con ofensivos con mucha libertad y los 2 cincos parados en campo contrario».

Lo que se debe corregir: «Tenemos varios aspectos a mejorar, debemos estar más seguros y salir jugando. Tomamos muchos riesgos ofensivos, debemos mejorar el retroceso de los extremos para tener menos inconvenientes».

Estilo del rival: «No hay partido fácil, Sporting Cristal es un buen equipo, fue tercero de Perú, tiene una idea clara y maneja bien el balón, con un estilo similar al Independiente del Valle».

«Espero un Sporting Cristal con triangulación y buenos movimientos. El fútbol peruano es alta presión, eso nos puede dar espacios. Imagino que no renunciarán a jugar y Barcelona debe estar preparado para hacerles daño».

Mensajes de la afición: «La gente me manda muchos mensajes por redes sociales pidiéndonos jugar de muchas maneras, pero nosotros la tenemos clara, yo les pido tranquilidad, para mí lo más importante es ganar».

Invitación a los aficionados: «Espero que el hincha nos acompañe, el grupo está compenetrado y comprometido. No hay partido fácil, pero queremos darles otra alegría. Ojalá hayan 45, 50 mil personas, nos gusta ver mucha gente y sentir su aliento».

Equipo titular: «La prensa me conoce, no me gusta anticipar pero tampoco somos de esconder, salvo que haya alguna complicación física no variará mucho el once inicial contra Sporting Cristal».

Situación de Esterilla: «Ely está concentrado contra Sporting Cristal, es parecida a la lesión de Matías (Oyola). Estoy esperando el informe médico, pero no tomaremos riesgos, si no está bien no jugará».

Nos interesa tu opinión

idolopasion