Inicio Destacadas Carlos Manzur sobre Castillo: «Si de mí dependiese, yo no lo haría...

Carlos Manzur sobre Castillo: «Si de mí dependiese, yo no lo haría jugar por la Selección»

El directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Manzur, se pronunció sobre el lateral de Barcelona, Byron Castillo, y lo que representaría una posible convocatoria a la Selección tomando en consideración las investigaciones presentadas en su momento por la nacionalidad del jugador.

“No es un tema de duda, esa parte hay que tenerla clara. La FEF hizo su investigación y cotejó las cosas con el Registro Civil. Y en esa investigación en el Registro Civil había dudas sobre la legitimidad de la nacionalidad ecuatoriana porque había partidas colombianas”, expresó Manzur en diálogo con el periodista Diego Ordinola.

“Sin embargo, un socio de Barcelona fue, puso una acción de protección y la ganaron. Y la Ecuatoriana recibió la orden de un juez de dejarlo trabajar y registrarlo como ecuatoriano. ¿Qué puede hacer la FEF? ¿Irse presa? No se va a ir presa. Tenemos que hacerle caso a lo que el juez dice. ¿Qué culpa tiene la FEF? No hay nada que podamos hacer”, aclaró sobre la habilitación del organismo para que Castillo pueda actuar en el campeonato.

“Podemos pensar que es francés, australiano, de Marte, pero hay una orden de un juez que dice que el señor tiene que jugar. Y al Registro Civil ese juez le acaba de decir, no hace mucho, que lo registre como ecuatoriano. ¿Y si la FIFA mañana decide que tiene dudas? ¿Qué va a hacer la FIFA con la decisión del juez ecuatoriano? Nada, ¡se va a reír!”, apuntó.

Manzur incluso indicó que desde la opinión personal preferiría no incluir al futbolista de Barcelona en la Tricolor. “Yo creo que es un tema de jugar sobre seguro, evitar que haya problemas. Creo que es un buen jugador. Si de mí dependiese, yo no lo haría jugar por la Selección, no correría ese riesgo, no arriesgaría todo lo que estamos haciendo, pero insisto, no depende de mí, quien tiene que decidir si lo convoca o no, es el profesor Gustavo Alfaro”.

“Si lo convoca, se harán las consultas necesarias, pero en mi opinión personal, yo no corro el riesgo”, enfatizó.

Y en caso de existir un llamado del seleccionador, el dirigente comentó cuál sería el proceso a cumplir. “No sé si funcione, pero si el DT decide convocarlo, yo me correría el riesgo haciendo una consulta a FIFA con todos los papeles habidos y por haber, incluso con la orden del juez, pero primero tiene que venir un interés por parte del cuerpo técnico y eso, hasta el momento, no lo ha habido, por lo menos no que yo lo sepa”.

Nos interesa tu opinión

idolopasion