La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) ratificó que no firmará un contrato para adquirir los derechos de televisión para transmitir el fútbol ecuatoriano mientras no se resuelva el conflicto legal que la Federación Ecuatoriana de Fútbol mantiene por el tema.

CNT realizó un conversatorio para tratar el tema en Quito. Ahí, ejecutivos de CNT recalcaron que no se firmara el contrato con GolTV hasta que no haya líos judiciales.

Un juzgado de Guayas determinó que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) incumplió con el dictamen de adjudicar los derechos desde este año tras un recurso de protección presentado por el político Abdalá Bucaram Pulley.

En el conversatorio intervinieron los gerentes comerciales Alfredo Altamirano y Harry Paredes y Silvana Larrea, gerente de telecomunicaciones de CNT.

CNT mantuvo con anticipación unas negociaciones con GolTV, de Paco Casal, para obtener los derechos por cinco años. Sin embargo, los ejecutivos recalcaron que no se firmó ningún contrato. Explicaron que el “modelo incluyente” implica no mantener costos elevados para los suscriptores.

Por ello, incluso anunciaron que se ponía en marcha un plan para sus suscriptores de USD 15,99, que incluiría los partidos del torneo si es que llegan a obtener los derechos televisivos. La intención de CNT es abrir un nuevo mercado de clientes con la transmisión del fútbol ecuatoriano.