Inicio Destacadas Con dos golazos Barcelona mantiene la punta y el invicto

Con dos golazos Barcelona mantiene la punta y el invicto

Un gol de Dinenno, tras jugada de fantasía de Michael Arroyo, y un zapatazo de Steven Zamora permitió a Barcelona superar por 2-0 a Deportivo Cuenca en el estadio Monumental, en el cierre de la décima jornada del Campeonato Ecuatoriano.

La victoria mantiene a los amarillos como firmes punteros invictos y con la motivación arriba para encarar los duelos de ida y vuelta contra Liga de Quito, escolta del torneo.

A los 7 minutos de la etapa inicial, Arroyo superó con un sombrerito la marca de Edison Preciado y levantó un centro preciso que dejó solo a Dinenno para que nada más empuje el balón a las redes.

La visita poco a poco equiparó la contienda y provocó algunos dolores de cabeza a la defensa amarilla. Sin embargo, Máximo Banguera estuvo atento para evitar el empate, sobre todo tras remates de Preciado y Emiliano Bonfigli.

Incluso, el volante Oswaldo Minda salvó de la línea luego de una tijera de Brian Cucco sobre el final de la primera etapa.

Tras algunas variantes, Barcelona volvió a empujar hasta que encontró el tanto de la tranquilidad. Zamora, que tenía poco tiempo en cancha, aprovechó un balón en el área y con un derechazo venció la resistencia de Brian Heras a los 79 minutos.

Un gol emotivo de Zamora dedicado a su padre que falleció en marzo anterior.

Con el triunfo, los de Guillermo Almada suman 26 puntos y se mantienen en la primera posición, mientras que los hoy comandados por Juan Ramón Silva se quedan con 6 unidades en la penúltima casilla.

En la siguiente jornada, Barcelona visitará a Liga de Quito y Deportivo Cuenca recibirá a Guayaquil City.

Nos interesa tu opinión

idolopasion