Inicio Destacadas Conoce la Auditoría a BSC

Conoce la Auditoría a BSC

357
0

Fuente: Barcelona SC

El 27 de mayo del 2020, hemos recibido el informe final de la auditoría realizada por la firma internacional PKF a los pasivos de Barcelona Sporting Club (BSC), con corte al 30 de septiembre del 2019.

Esta auditoría fue contratada por un grupo de expresidentes y socios notables de BSC en el mes de septiembre del año anterior. Nuestro Directorio, desde el primer día que ingresamos al club (en el mes de diciembre del 2019), brindó todas las facilidades a los auditores para que puedan realizar el trabajo, cuyo informe final nos ha sido ya entregado por parte de los contratantes.

Como lo dijimos durante nuestra campaña, y en el poco tiempo que tenemos al frente de nuestra querida Institución, como Directiva en funciones nos debemos a los Socios, es por ello que, actuando de forma transparente, se tomó la decisión de establecer fases para la entrega de dicho informe, iniciando con la invitación masiva mediante nuestros canales oficiales a los socios interesados en obtener de forma física una copia del mismo. Recibidas las solicitudes vía correo electrónico, se estableció una fecha y hora de entrega, para que el Presidente Carlos Alejandro Alfaro Moreno realice personalmente la entrega del referido documento a cada Socio.

Finalizada la primera fase, en la que se ha entregado en físico y de forma personal el informe de la auditoría a 90 Socios que lo solicitaron por escrito, procedimos por medio de correo electrónico a enviar la documentación a los demás socios del club.

Ahora, como estaba establecido, la auditoría esta disponible para todo el barcelonismo en nuestra web oficial, donde podrán descargarlo en el siguiente enlace: AUDITORIAS BSC.

Es importante destacar, que desde el primer día que el actual Directorio de BSC recibió el informe final de la auditoría de PKF, hemos venido evaluando y revisando detalladamente la información, con el objetivo de validar las posibles contingencias y obligaciones que la Auditoría señaló, bajo estricta observación y coordinación de trabajo por las Comisiones Financiera y Jurídica, con el afán de validar y determinar la procedencia o no de cada uno de tales pasivos.

Finalmente, comunicamos a la opinión pública que el Directorio ha resuelto contratar una auditoría forense, misma que de manera técnica pueda determinar posibles responsabilidades, principalmente sobre hechos que tengan que ver con malos manejos de los recursos del club.

Todo lo anterior, nos compromete aún más en nuestro objetivo de obtener el campeonato financiero y todos los objetivos deportivos propuestos, juntos y más unidos que nunca.

Nos interesa tu opinión

idolopasion