Inicio Destacadas Conoce las nuevas reglas FIFA que rigen de hoy en adelante en...

Conoce las nuevas reglas FIFA que rigen de hoy en adelante en el Fútbol

612
0

Este sábado 1 de junio entraron en vigor las nuevas reglas en el fútbol aprobadas por la IFAB (International Football Association Board), asociación internacional conformada por las cuatro asociaciones de fútbol del Reino Unido y la FIFA. La IFAB es la encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial.

Estas son las nuevas reglas, que se aplicarán en la Copa América 2019 y, en cuanto a los torneos UEFA, a partir de la preliminar de la Champions 2019-20:

Jugadas terminadas en gol con la mano

Casi nunca se tiene la intención de tocar la pelota con la mano en el área tanto en el entrada del balón a la red o en la jugada previa. El árbitro anulará la acción sin excepciones.

Penaltis

El portero ya no estará obligado a tener los 2 pies sobre la línea, bastará con uno.

Barreras

Queda prohibido que los jugadores rivales se integren en la barrera, deberán situarse al menos a un metro.

Cambios de jugadores

De ahora en adelante los futbolistas no serán sustituidos en la mitad del terreno de juego sino que tendrán que hacerlo por el límite que tengan más cerca para evitar que pierdan tiempo.

Tarjetas a los entrenadores

Es una de las grandes novedades porque los árbitros podrán amonestar y expulsar a los técnicos con las respectivas tarjetas.

Bote neutral

Estará a cargo de un jugador del equipo que tocó el balón antes de la interrupción del juego y en el mismo lugar. No habrá ningún rival a su lado y todos los demás jugadores permanecerán a 4 metros de distancia.

Faltas directas dentro del área propia

En la actualidad no puede darse un pase dentro del área cuando se ejecuta un tiro libre, pero de ahora en adelante se podrá hacer.

Saque de portería

Cuando el portero saque el balón, ya no tendrá que salir del área para que lo toque un segundo jugador.

Decisiones arbitrales

– El árbitro no puede cambiar una decisión después de que el juego se haya reiniciado pero, en ciertas circunstancias, puede sacar una tarjeta amarilla o roja por un incidente anterior.

– Si el árbitro abandona el terreno de juego para hacer una revisión a través del VAR o para llamar a los jugadores al campo al final de un tiempo, todavía se puede cambiar una decisión.

– Los integrantes del cuerpo técnico que tengan una acción de mala conducta se les puede mostrar una tarjeta amarilla o una tarjeta roja. Además, si no se puede identificar al responsable, la tarjeta la recibirá el entrenador principal.

– Si se señala un penalti y el jugador que va a lanzarlo queda lesionado, puede recibir asistencia y luego quedarse en el campo para ejecutar el tiro, a diferencia de lo ocurría antes, que cuando un futbolista recibía asistencia debía salir del terreno de juego y esperar la orden del árbitro para regresar.

Camisetas

Las camisetas que los jugadores se ponen debajo del uniforme del equipo pueden ser de varios colores y hasta estampadas, siempre y cuando la manga sea exactamente igual a la de la camiseta.

Descanso

Se debe especificar cuándo se define un descanso porque las temperaturas son muy altas y cuándo es para hidratarse.

Laterales

Cuando se saca un lateral, los rivales deben estar por lo menos a 2 metros de distancia de la línea.

Nos interesa tu opinión

idolopasion