Inicio Destacadas Ecuador lucha pero cae ante Italia

Ecuador lucha pero cae ante Italia

506
0

Ecuador desperdició varias situaciones claras en el área, incluido un penal, al igual que contra Japón, y cayó por 1-0 ante Italia complicando sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final del Mundial Sub 20 que se disputa en Polonia.

El atacante Leonardo Campana lanzó el penal sobre el final del primer tiempo, pero su remate abajo fue bien interceptado por el portero Alessandro Plizarri.

Dicha oportunidad hubiese representado el empate luego de que el delantero Andrea Pinamonti adelantara a los italianos a los 15 minutos.

Ecuador tuvo que encarar el partido con uno menos desde los 40 minutos por la expulsión del defensor Jackson Porozo, quien entró con mucha fuerza a disputar un balón y terminó impactando de lleno a un rival.

En el segundo tiempo y más allá de las adversidades, la Tri tuvo todo el protagonismo jugando en campo rival, aunque sin poder doblegar la férrea línea defensiva de los europeos.

El seleccionador Jorge Célico arriesgó con las variantes apostando por Stiven Plaza y Daniel Segura. Las modificaciones, los movimientos tácticos y la actitud de Ecuador le permitió tener el control del balón, pero sin lograr superar al Plizarri.

Alexander Alvarado y José Cifuentes en dos ocasiones contaron con brillantes oportunidades para marcar, pero el arquero siempre intervino de forma oportuna.

Al final, Italia resistió y con 6 puntos clasifica a los octavos de final, mientras que Ecuador se queda con 1 punto y deberá ganar a México en la última fecha para buscar la clasificación ya sea como segundo del Grupo B o como mejor tercero.

A primera hora Japón goleó por 3-0 a México sumando 4 unidades. Los aztecas se quedaron al fondo sin punto alguno.

Nos interesa tu opinión

idolopasion