Luis Caicedo podría emigrar al fútbol mexicano después que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) fallara a favor de Tigres y condenara al Cruzeiro (dueño de su pase) a pagarle 2 millones de dólares más intereses.

¿Qué tiene que ver dicho fallo con el defensor ecuatoriano? El conjunto brasileño compró el pase del atacante Rafael Sóbis hace dos años y por no cancelar el traspaso total el TAS falló a favor del cuadro mexicano.

GloboEsporte indicó que Cruzeiro tendrá 45 días para apelar dicha resolución, a partir de la fecha de decisión, o en su defecto deberá abonarle a los felinos dicha cantidad.

Rafael Sobis

El delantero Rafael Sóbis.

Aquí es donde entra en juego el Kunty Caicedo, el defensor está a préstamo en Barcelona Sporting Club, pero podría ser parte del pago y ceder sus servicios al conjunto mexicano. Todo indica que en los últimos días el equipo nicolaíta lo pretende.

Cabe recalcar que hay un problema para que se de dicha situación. A partir del próximo torneo, en la Liga MX habrá un límite para la utilización de jugadores extranjeros. Entre equipo profesional y de la base, sólo 12 futbolistas que no tengan pasaporte mexicano podrán formar parte del plantel y actualmente la plantilla de Ricardo Ferretti cuenta con 17 foráneos, pero varios elementos pueden abandonar la institución.

La web Multimedios recoge declaraciones de un directivo de Tigres: “Todavía tienen el plazo para pagar. Si no pagan, pueden perder puntos, o sufrir otro tipo de sanción. Ellos tienen que pagar para no sufrir sanción”.

Fuente: Estadio.