Inicio Destacadas La Liga Pro esta involucionando el fútbol ecuatoriano

La Liga Pro esta involucionando el fútbol ecuatoriano

471
0

Por: José Vicente Ponce.

Es una pena escribirlo y decirlo pero los que esperaban que con la creación de la Liga Profesional el fútbol ecuatoriano mejorara en muchas cosas, la realidad no ha sido así.

Es más estamos llegando a ribetes increíbles, inauditos e inexplicables que rozan lo ilógico: pues a los culpables no les pasa nada y a los que fueron atacados sí.

Y nos centraremos a lo del Clásico del Astillero porque es lo que ha rebosado el vaso.

Un entorno del partido que tuvo de todo: primero un comunicado en el que se prohibía informar en las calles adyacentes al estadio, después un corte sorpresivo de energía eléctrica en el entretiempo, hasta el lanzamientos de diversos objetos que difícilmente no hayan impactado en una aglomeración de gente, botellas, fundas y cajas de pizzas. Pasando por el uso de bengalas en los graderíos, camilleros inexpertos y provocadores, y para rematar agresión de pasabola a jugador.

¿Y qué creen ustedes?

Sólo 1.200 dólares de multa al organizador del juego, el Club Sport Emelec. Eso no es nada porque al que insultó, el entrenador Leonardo Ramos, a este maleducado pasabola le costará estar fuera de cancha cuatro partidos y el joven sólo no será asignado en futuros partidos.

Señores no se trata de Emelec o el estadio Capwell (aunque hay que decirlo que es donde más irregularidades han sucedido en lo últimos tiempos) sino a las irrisorias leyes del fútbol ecuatoriano que no han sido reformadas y los encargados de hacerlo tuvieron un año para ejecutar o promover cambios. ¡Se está retrocediendo!

Con estas decisiones o actitudes están provocando el revanchismo, el odio entre hinchas de diferentes clubes; recordemos que al estadio de Mushuc Runa le han prohibido albergar partidos por seguridad y está bien para prevenir, pero ¿qué pasa acá?

Ya en otros escenarios seguros como el Monumental lo han vetado.

Se aplican reglamentos internacionales teniéndolos acá, sólo por intereses de clubes o personales, sí porque lo solicitó el club América y después se revee.

Y ya que tocamos los cambios ofrecidos, la crisis en clubes continúa, y ¿el fair play económico o la licencia de clubes para participar?

Después pedimos que los aficionados acudan a los estadios, cuando todo esto los ahuyenta cada vez más porque no hay mejoras y los decepciona.

Malos precedentes que lo que hacen es estancarnos en el pasado y para mí involucionamos el fútbol ecuatoriano.

Nos interesa tu opinión

idolopasion