Inicio Destacadas Liga Pro presentó protocolo para reunudar el campeonato

Liga Pro presentó protocolo para reunudar el campeonato

336
0

La LigaPro, que pretende el regreso del fútbol el próximo mes, presentó este lunes al Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE – N) su protocolo de bioseguridad, según informó Miguel Ángel Loor, presidente de la institución.

«El día de hoy se ha presentado al COE Nacional el protocolo sanitario de la competición en LigaPro. Reiteramos nuestro compromiso con la salud y en acatar todas las disposiciones de las autoridades en cuanto a la fecha que dispongan para el reinicio de nuestro torneo», indicó Loor junto al comunicado dirigido a Rommel Salazar, secretario del COE Nacional.

En el documento ‘Protocolo de medidas de bioseguridad para las competiciones organizadas por la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro), durante la pandemia del Covid-19’ el organismo busca la «correspondiente revisión y aprobación» para que se puedan retomar las actividades de los torneos.

«La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador respetuosamente solicita la autorización para que, con nuestros respectivos protocolos aprobados, se reactiven las competiciones de LigaPro, correspondientes al fútbol profesional ecuatoriano, Serie A y B. Para estos fines, sugerimos la fecha del 17 de julio de 2020, puesto que se basa particularmente en el cumplimiento de los requerimientos de preparación mínimos para la competencia profesional», se expone en el comunicado.

Imagen

Nos interesa tu opinión

idolopasion