Inicio Destacadas Médico de Cafetaleros: «Yo no pensé en el dopaje, yo pensé en...

Médico de Cafetaleros: «Yo no pensé en el dopaje, yo pensé en el paciente»

Mauricio Morales, médico del club Cafetaleros de Tapachula del Ascenso MX, explicó lo sucedido con el futbolista ecuatoriano José Ayoví, quien presentó un analítico adverso posterior a la prueba antidoping a la que fue sometido durante un partido del torneo azteca.

Ayoví sufrió una lesión en el choque ante Universidad de Guadalajara, por lo que el doctor decidió aplicar una inyección para calmar el dolor. Dicha situación no fue reportada adecuadamente (según palabras de Enrique Bonilla, presidente de la Liga y Ascenso MX) y tras el resultado de los exámenes es que ahora el mediapunta atraviesa un delicado momento.

Morales dio su versión en entrevista con radio Super K-800. «Ayoví salió al 40 del primer tiempo por lesión, presentaba una dolencia, pensábamos que era fractura, se le puso el medicamento y después salió sorteado para el doping pero antes de eso nosotros lo explicamos a las personas indicadas».

«Yo soy el responsable y el paciente confía en lo que yo le estoy haciendo. El medicamento no sacó ventaja alguna, se le aplicó en el momento, lo hice como médico hacia un paciente. Es la primera circunstancia que me sucede en 18 años de carrera. Se puede apelar pero no tengo bien la información. Yo no pensé en el dopaje, yo pensé en el paciente», lamentó.

«En el momento en el que vamos a la sala de dopaje, en la zona que dice ‘observación’, ahí se lo escribió. No se está omitiendo la medicación. Quería tomar tiempo para que las cosas se calmen y poderme comunicar con José Ayoví. No se cuales serán los pensamientos de él», agregó Morales.

Por ahora, se esperarán los resultados de una segunda prueba. En caso de volver a determinarse un analítico adverso. Ayoví podría ser sancionado. Mientras tanto, el mediapunta no puede jugar con Barcelona.

Nos interesa tu opinión

idolopasion