Inicio Destacadas Menos de 4M ha agenerado esta dirigencia por venta de jugadores

Menos de 4M ha agenerado esta dirigencia por venta de jugadores

403
0

Fuente: StudioFútbol

Ayer por la tarde se dio a conocer que Xavier Arreaga de 24 años, se irá del Barcelona SC con destino hacia la MLS de Estados Unidos.

El precio de la operación según pudo conocer StudioFútbol está en 1.2 millones de dólares, lo que se divide de la siguiente manera:

  • 70% para Barcelona.
  • 20% para el jugador y sus representantes.
  • 10% para el Manta FC (derechos de formación).

En base a ese porcentaje, el club amarillo recibirá 900 mil dólares líquidos que de seguro servirán para pagar deudas como la de Fabián Vargas ($520 mil).

A lo largo del mandato de José Francisco Cevallos se mencionaba que uno de los objetivos era el vender como mínimo a un jugador por año y lo ha cumplido.

Pero, algún sector de la hinchada considera que quizá los costos son un poco bajos si se lo pone a comparación de las ventas que ha reportado su rival de patio, Emelec como el caso de Fernando Gaibor al Independiente de Argentina (4.2 millones por el 70% del pase).

En el caso de BSC, hubo cuatro ventas grandes que liberando comisiones a jugadores y a otros clubes dejaron casi cuatro millones de dólares en cifras netas al club:

Anderson Ordóñez: $ 950.000. El propio jugador indicó que el traspaso al Eintracht se tasó en un millón de euros de los cuales el 85% iban para BSC.

Jonathan Álvez: $ 1’125.000. Fue vendido al Junior de Barranquilla en tres millones pero tras las comisiones quedaron 2’250.000 que BSC tuvo que dividir con el Torque uruguayo.

Erick Castillo: $ 1’000.000. Se lo vendió al Xolos por dos millones pero BSC tenía el 50% del pase.

Xavier Arreaga: $ 840.000. El traspaso se cerró en 1.2 millones pero BSC recibe neto el 70%.

TOTAL: 3’915.000 MILLONES

Nos interesa tu opinión

idolopasion