Inicio Destacadas Nacional frenó la racha de Ramos al frente de Barcelona

Nacional frenó la racha de Ramos al frente de Barcelona

469
0

El Nacional mostró fortalezas tanto en ataque como en defensa para superar en gran partido por 1-0 a Barcelona la noche del sábado en el Olímpico Atahualpa, en acciones de la fecha 16 de la LigaPro Banco Pichincha.

El resultado frena la buena racha de los amarillos bajo el mando del uruguayo Leonardo Ramos, quien hasta la fecha no conocía la derrota en el fútbol ecuatoriano. Además, Barcelona cede la punta a Independiente del Valle (36), que el jueves doblegó a Deportivo Cuenca.

Los ‘Puros Criollos’ tomaron ventaja a los 28 minutos de la etapa inicial por medio del mediocampista Jorge Ordóñez, quien apareció en el área y definió con golpe de cabeza.

El elenco ‘Torero’ reaccionó y generó varias situaciones de peligro, pero la defensa local resistió liderado por un atento guardameta Johan Padilla.

En el segundo tiempo Barcelona estuvo a punto de marcar el empate, pero el balón se estrelló en el horizontal luego de un disparo del mediocampista colombiano Sebastián Pérez.

API

Fidel Martínez y el colombiano Óscar Estupiñán también contaron con buenas ocasiones, pero en la primera respondió bien Padilla y en la segunda el esférico se fue apenas arriba.

Los del argentino Marcelo Zuleta suman 21 puntos y ya presionan por la zona de playoffs, mientras que los de Ramos se quedan con 33 unidades y bajan del liderato a la tercera casilla.

En la siguiente jornada, Barcelona recibirá a Macará y El Nacional visitará a Aucas.

Nos interesa tu opinión

idolopasion