Inicio Destacadas ¡Nada que reprocharles! Ecuador cae ante Korea y va por tercer lugar

¡Nada que reprocharles! Ecuador cae ante Korea y va por tercer lugar

603
0

La Selección Ecuatoriana cayó por 1-0 ante Corea del Sur este martes en Lublin y se quedó a las puertas de la final del Mundial Sub 20 de Polonia. La Tri buscará ahora el tercer puesto contra Italia.

El único tanto llegó a los 39 minutos del primer tiempo por medio de Choi, quien interpretó oportunamente una viveza en un tiro libre y tras entrar el área definió con remate colocado.

Segundos antes de esa conquista, Leonardo Campana estuvo a punto de adelantar a Ecuador con gran maniobra individual, pero el balón se estrelló en el horizontal.

El equipo de Jorge Célico no pudo superar el férreo sistema defensivo de los asiáticos, aunque en los últimos minutos generó opciones muy claras.

Alexander Alvarado con un cabezazo a los 86 estuvo muy cerca de decretar el empate, pero el portero Lee salvó casi sobre la línea. Dos minutos después, Campana disparó en el área y la pelota se fue arriba.

En el descuento el propio Campana quedó con el grito de gol en la garganta cuando cabeceó sin marca contra el piso y el golero impresionante desvió al tiro de esquina.

Una acción polémica se dio antes del pitazo final cuando el defensa Jackson Porozo aprovechaba un rebote para enviar el balón a las redes, pero se sancionó con el VAR un fuera de juego anterior de Gustavo Vallecilla.

Ecuador jugará por el tercer lugar ante Italia el viernes a las 13:30, mientras que Corea del Sur disputará el título ante Ucrania el sábado a las 11:00.

Nos interesa tu opinión

idolopasion