Luis Muentes, líder del gremio de árbitros ecuatorianos, dejó en claro la posición de los jueces ante la deuda que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sigue manteniendo con ellos. Valores pendientes del año anterior.

Muentes indicó que ya han sostenido diálogos con la Ecuafútbol y que existe un compromiso de pago, pero al momento no se ha cumplido con las fechas programadas en su momento.

“Aspiramos que se cumpla la próxima semana porque desde al año pasado quedó un saldo, fuimos condescendientes y no pusimos en riesgo la final del torneo 2017. No se ha cumplido lo ofrecido, entendemos que a la FEF le deben mucho dinero, pero los clubes y asociaciones están al día y no los árbitros. Todos los días estoy ahí, vigilando que se cumpla aunque sea paso a paso. Si no nos pagan, es imposible que iniciemos el campeonato sin que se resuelva”, expresó el referente de los árbitros en entrevista con Mundo Deportivo de Radio Cobertura FM.

“Sobrepasa los 300 mil dólares”, recalcó Muentes sobre los valores pendientes.

“Ellos dicen que no nos pagan hasta que no inicie el campeonato, y yo digo lo mismo; es justo. Si no nos pagan, no iniciamos el campeonato”, agregó.

En otros aspectos, Muentes señaló que los jueces han realizado adecuadamente las labores de pretemporada, descartó el empleó del VAR este año en Ecuador y lamentó que no existan árbitros designados para el Mundial de Rusia 2018.