Inicio Destacadas Se cumple un año de la muerte de Félix Pereque Lasso

Se cumple un año de la muerte de Félix Pereque Lasso

894
0

Félix Pereque Lasso García (1945-2016), fue uno de los más notables futbolistas del ayer, falleció hace un año en la ciudad de Guayaquil

Pereque fue una de las promesas de Barcelona en la década de los años 60, que luego se convertiría en una gloria de nuestro equipo. Jugaba en el equipo amateur Manta Sport Club, lo vio el legendario Felipe Mentolato quien era masajista de Barcelona y reclutador de talentos de aquella época, llevándolo a Barcelona en 1962.

En aquel entonces, como director técnico canario era el brasileño Francisco de Souza Ferreira, Gradym, Lasso se desempeñaba como alero derecho, pero en aquella posición estaba un jovencito de gran talento como era el «Chanfle» Muñoz, lo cual motivó a Gradym que lo ponga como centro delantero, Lasso se adaptó perfectamente y fue una gran revelación.

Su debut lo hizo en un clásico del astillero en 1963, ingresando al cambio por otra gloria del club, Clímaco Cañarte.

Lasso era un jugador muy técnico, dentro de sus virtudes estaba la velocidad, colocación en el área y efectividad al momento de dar el puntazo final, a mas de eso tenía mucha garra, entrega por la camiseta lo cual emocionaba a la hinchada, muchos hinchas de la vieja escuela mencionan «Félix Lasso no conocía el miedo».

Dentro de sus anécdotas y momentos mas memorables data en un amistoso ante Dínamo de Moscú (0-0), el 27 de diciembre de 1967.  El defensa ruso que era un gigante muy fornido, trato de intimidar en una acción, donde Lasso no «arrugó» y fue al choque, terminando los dos en el piso, posterior a ellos la gente arengaba al menudo delantero para que lo busque y venza en el duelo, el ruso terminó confundido e impotente ante la velocidad, valentía y técnica de Pereque.

En 1963, donde se consolidó como titular fue campeón  invicto del torneo provincial, lo volvió a repetir en 1965, luego fue campeón nacional en 1966 y 1980, donde solo formó parte de la plantilla los primeros meses.

Hoy que se cumple un año de su lamentable deceso, lo recordamos con este pequeño homenaje.

Nos interesa tu opinión

idolopasion