Inicio Destacadas Toreros FC avanza a la tercera ronda de la Copa Ecuador

Toreros FC avanza a la tercera ronda de la Copa Ecuador

1238
0

Toreros Fútbol Club, filial del Barcelona Sporting Club eliminó a Brasilia de Esmeraldas y clasificó a la tercera fase de la Copa Ecuador 2018-19. Los ‘amarillos’ vencieron por la mínima diferencia, gracias al gol de Ismael Zúñiga. Toreros se asegura $7.000 por avanzar a dieciseisavos de final.

Hay que recordar que en el partido de ida disputado en el Folke Anderson de Esmeraldas, ambos elencos igualaron sin goles. Anoche, jugaron el compromiso de vuelta en el Estadio Monumental, donde los guayaquileños vencieron 1-0, resultado que bastó para avanzar de ronda. Los dirigidos por, Pablo Trobbiani en tercera fase tendrán que enfrentarse a un club de Serie A o B.

El único tanto del cotejo se registró en el minuto 75 de la parte complementaria, tras una jugada colectiva entre Anderson Poroso, Robertino Insúa e Ismael Zúñiga, este último selló con un remate al ángulo izquierdo del golero de Brasilia.

Toreros se suma a Anaconda Fútbol Club de la Joya de los Sachas (Orellana), Club La Gloria de Cuenca y Deportivo Quito como clasificados para dieciseisavos de final de la Copa Ecuador.

El miércoles 05 de diciembre, se completará los clasificados; a las 15h00 en el Estadio Timoteo Machado de Guano, Alianza chocará con Alianza Cotopaxi, en la ida ganó el equipo de Chimborazo por 3-1. Una hora más tarde, en el Estadio Reales Tamarindos, Atlético Portoviejo recibirá a Insutec, en el juego de ida los quevedeños ganaron por 4-3.

Hay que resaltar que los clubes que logren la clasificación a tercera ronda del torneo percibirán $7.000 cada uno. En esa instancia se unen los equipos de Serie B (10), quienes recibirán $8.800 cada uno. Mientras que los elencos de Serie A serán divididos en cuatro grupos; primer cuartil $18.000 cada uno, segundo cuartil $16.000 por club, tercer cuartil $14.000, cuarto cuartil $12.000.

Los clubes que logren su pase a octavos de final recibirán $30.000 cada uno. En cuartos de final percibirán $50.000. Los semifinalistas cogerán $100.000. El finalista se asegurará $125.000 y el campeón del certamen $200.000.

Nos interesa tu opinión

idolopasion