Inicio Destacadas Almada: «Cuando empecemos la llave definitoria debemos corregir estos errores»

Almada: «Cuando empecemos la llave definitoria debemos corregir estos errores»

El técnico de Barcelona SC, el uruguayo Guillermo Almada, no quedó satisfecho por el resultado ante Atlético Nacional (3-1) en Medellín, pero mira con optimismo lo que será la actuación en los octavos de final de la Copa Libertadores.

«No fue un buen partido nuestro desde el manejo del balón, lo bueno de todo es que vamos a tener una semana larga de preparación, para refrescar conceptos», expresó Almada en conferencia de prensa en el estadio Atanasio Girardot.

«Estos partidos nos tienen que servir de experiencia, para muchos son los primeros partidos en Copa Libertadores, es un camino difícil y en el cual debemos seguir trabajando», añadió.

«Tuvimos esa falta de precisión porque jugamos en la altura un partido de alta intensidad hace pocos días. Cuando empecemos la llave definitoria debemos corregir estos errores».

Al ser consultado sobre lo complicado que resultó el Grupo 1, el charrúa comentó: «Nosotros éramos un poco la cenicienta del grupo porque veníamos de ascender a varios jugadores, como los centrales. Sabíamos que iba a ser un grupo complicado y que se iban a dividir muchos puuntos. Buscamos el objetivo partido a partido, logramos una clasificación anticipada, aunque en estos últimos partidos inconscientemente hubo una relajación».

Frente al ‘Verdolaga’, los zagueros Xavier Arreaga y Darío Aimar, pasaron una noche adversa ya que ambos anotaron un gol en propio arco. Pese a estos errores, Almada aseguró que son jugadores fuertes mentalmente y que tanto ellos, como el resto del equipo, deben enfocarse sobre todo en recuperarse físicamente.

Por otro lado, el DT señaló que esperará aproximadamente 48 horas para conocer con precisión la situación del lateral Mario Pineida, quien salió por lesión en los primeros minutos del cotejo en Medellín.

Nos interesa tu opinión

idolopasion