El entrenador de Barcelona, Guillermo Almada, conversó con los medios de comunicación, donde dio a conocer sus impresiones de varias novedades en cuanto al equipo que dirige.
De el resultado obtenido ante Palmeiras: “Este triunfo no define nada. Quedan 90 minutos durísimos en Brasil. Las rotaciones influyen y mucho. Además los rivales llegaron descansados a varios partidos. De no haber hecho la rotación tan pronunciada, no habríamos podido llegar ante Palmeiras al rendimiento que llegamos. Las rotaciones eran necesarias hacerlas. Con Delfín nos habría encantado jugar con el equipo habitual.”
Lo que se viene en la segunda etapa del campeonato: “Seguramente este semestre tendremos un calendario mucho más descargado. La segunda etapa será complicada, pero aspiramos a ganarla. Seguramente tendremos un once más estable».
En cuanto a la clave del éxito con el equipo, manifestó: “Podré ser buen o mal entrenador, pero me gusta ser frontal con los jugadores. Ellos lo valorarán mucho. Tener un buen grupo y cimentar la convivencia con reglas claras y disciplina es fundamental.”
“He jugado muchas Libertadores y estoy convencido que es imposible encarar 2 competencias de igual manera. Es necesario siempre priorizar una de las competencias.”.
Finalmente mando un mensaje por las críticas que se han dado últimamente al Kitu Díaz: “Damián Díaz es uno de los jugadores más dóciles que tenemos y es un ejemplo para todos. ‘El Kitu’ hizo un 2016 espectacular. Este año una lesión y el dengue lo castigaron mucho.”
“La baja de Caicedo nos ha golpeado en el cierre de la etapa y en los últimos juegos. Me dijeron que está cerca el acuerdo por Caicedo, habría que hacer el primer giro y quedaría habilitado.”