El director técnico de Barcelona SC, el uruguayo Guillermo Almada, reconoció que un error cambió el resultado del partido, pero no responsabiliza en sí al portero Damián Lanza por la derrota ante Deportivo Cuenca (1-0), sino a la falta de definición a lo largo del encuentro.
A poco del final, Lanza no rechazó a tiempo el balón y dio la posibilidad para que Jonny Uchuari anticipe y envíe el esférico a las redes. Más allá de este error puntual, Almada fue claro en su análisis.
«El fútbol es así. Hoy nos costó bastante. Fallamos en la definición, tuvimos posibilidades claras. Algunas mérito del arquero (Hamilton Piedra) u otras errores nuestros. Una equivocación al final del partido y te cuesta todo. Seguiremos trabajando en definición, desgraciadamente sufrimos de eso hoy», expresó Almada en conferencia de prensa.
En cuanto a la salida de Máximo Banguera, el DT recalcó: «Tenía un golpe bastante fuerte en las costillas, no podía respirar ni sostenerse en pie. Haremos los estudios, ojalá no sea grave y lo tengamos rápidamente. Intentó seguir pero estaba muy dolorido».
Más allá de la falta de definición, Almada destacó el trabajo de Erick Castillo. «Lo hizo bastante bien, el arquero le tapó tres o cuatro y una pelota pegó en el palo. Tenemos jugadores muy importantes, nos quedamos conformes con lo hecho. Hoy no tuvo la fortuna que en otros partidos sí».
Luego de la derrota, el estratega da vuelta a la página. «Jugamos rápido, ya el viernes. Tendremos que hacer un análisis de todos los jugadores que tenemos. A muchos no los queríamos arriesgar hoy, pero veremos el mejor equipo para el viernes».
Cabe indicar que Barcelona no contó en este choque con Jonatan Álvez, Ariel Nahuelpán y Ely Esterilla por lesiones recientes. Ello se sumaron a los ya lesionados Gabriel Marques, Mario Pineida y Jefferson Mena
Nos interesa tu opinión