El uruguayo Guillermo Almada, director técnico de Barcelona SC, reconoció que fue muy difícil encarar gran parte del partido con uno menos, pero que la «garra» fue fundamental para revertir el marcador ante Universidad Católica (3-2) en el estadio Monumental.
«Fue un partido muy disputado. Siempre le he dicho a mis jugadores, que nunca hay que dejar la garra, el corazón. A veces nos tocará así ganar los partidos», expresó Almada en conferencia de prensa. «Estemos con 11 o 9 jugadores, nunca hay que renunciar a ganar un partido».
Los ‘Toreros’ tuvieron que jugar desde el minuto 50 con 10 futbolistas por la expulsión de Beder Caicedo por agresión.
«Nos vamos satisfechos hoy, pero sabemos que tenemos que mejorar mucho más», admitió el DT. «No me gusta recibir goles. Lo que disfrutamos hoy, es como ganamos el partido. Esta es una alegría muy grande para la afición».
Almada también destacó el aporte del mediocampista paraguayo Víctor Ayala y del delantero argentino Juan Ignacio Dinenno.
«Le queremos seguir dando continuidad a Ayala porque la necesita. Sabemos que nos va a dar muchísimo. Dinenno es un goleador nato. Es un perfeccionista. Siempre está buscando mejorar en todo. Fue un valuarte importante en el triunfo de hoy».
Finalmente manifestó: «Ahora pensamos en el partido de Sudamericana del próximo martes (19:30 contra General Díaz de Paraguay). Debemos seguir mejorando».