Por la tercera fecha del grupo “de la muerte” de la Copa Libertadores chocaban los punteros, el cuadro ecuatoriano Barcelona SC y el cuadro brasileño del Botafogo, ambos con 6 puntos, partido que quedaría en empate.
El partido ni bien iniciado ya tendría una explosión, sería para el cuadro visitante cuando el jugador Mena, tras un supuesto agarre en el área a un rival y el árbitro dictara penal a favor de los brasileños, al cobro iría Camilo y el balón lo atajaría el portero Máximo Banguera y en el rebote también respondería muy bien.
Los primeros minutos le costaría mucho al cuadro amarillo pasar la media cancha con comodidad y era más el cuadro del Botafogo hasta que a punta de Tiros Libres el Barcelona rompió esa hegemonía y salió con todo al ataque.
A partir del minuto 25 el cuadro torero fue más incisivo y ya buscaba con muy buenos remates, la alegría de Barcelona llegaría en el minuto 32 cuando en una pared con Álvez y un gran anticipo ante los rivales se filtró Alemán y burlando al arquero clavaría el 1-0 con el arco a su merced, los minutos restantes del primer tiempo serían para la visita que nunca tuvo suerte porque el arquero rival respondió bien, así pues se iría 1-0 el primer tiempo a favor de Barcelona.
La segunda parte encontraría a un Barcelona con otra tónica pero sin nada de tino, nunca encontró la brújula colectiva el cuadro canario y más bien fue el cuadro visitante quien gracias a otro penal en el minuto 89 pondría la igualdad en el partido gracias a Sassá, luego de eso buscaría el cuadro canario pero sin suerte alguna y el final del partido sería 1-1.
Este resultado les favorece a sus perseguidores Estudiantes y Atl. Nacional, con esto Barcelona queda con 7 puntos al igual que el Botafogo y compartan la punta del grupo 1 de Copa Libertadores.
La siguiente fecha se juega el 2 de mayo de manera integra, donde serán compromisos definitorios para las aspiraciones del equipo torero.