El presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, Aquiles Álvarez, calificó de «interesante» la idea que se tiene en la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) para encontrar las alternativas necesarias y poder así contribuir a que los clubes financien las deudas que tienen en la actualidad.
«Es importantísimo buscar la imparcialidad, me parece interesante que la Liga busque o medie con instituciones financieras para financiar las deudas de los equipos y ordenarse en el tema económico», expresó Álvarez en atención a los medios este miércoles.
«Me parece espectacular también tener un proyecto para mejorar la infraestructura del país y tener escenarios listos y poder tener una Liga óptima», agregó.
En cuanto al ‘Fair Play’ financiero que se busca aplicar desde el próximo año, para que así los equipos con inconvenientes económicos no gasten más de lo que pueda brindar sus presupuestos, el directivo fue claro sobre el procedimiento a emplear en los amarillos: «Barcelona tiene su presupuesto, hay que contemplar las deudas también, pero eso viene después. Por ahora tenemos un plantel que la mayoría tiene contrato por cinco años así que tampoco vamos a hacer grandes contrataciones, haremos las necesarias, siempre con coherencia y buscando invertir lo mínimo».