El experimentado portero Daniel Viteri con notables atajadas, incluido un penal en la parte final, lideró la victoria de Guayaquil City sobre Barcelona (2-1) este miércoles en el estadio Christian Benítez, en acciones de la octava jornada de la LigaPro Banco Pichincha.
Viteri intervino con dos salvadas importantes en el primer tiempo y luego detuvo un penal a José Angulo permitiendo al City quedarse con el triunfo.
El delantero Miguel Parrales abrió el marcador a los 23 minutos con remate abajo luego de una recuperación en campo rival y posterior combinación ofensiva con toques rápidos.
El volante argentino Ariel Chaves aumentó la cuenta a los 42 minutos al aprovechar un rebote y definir con potente remate.
Los amarillos manejaron más la pelota, pero no lograron superar el férreo sistema defensivo local liderado por Viteri y otro experimentado como el defensor Segundo Castillo.
Para el segundo tiempo, los Toreros registraron variantes que mejoraron su accionar, principalmente con el ingreso de Damián Díaz, y poco a poco comenzaron a llegar con mayor peligro.
A los 63 minutos, el delantero José Angulo mostró oportunismo en una pelota que no logró despejar el defensa Lucas Sosa y con fuerte disparo marcó el descuento.
Barcelona pasó a dominar y estuvo cerca de empatar a los 83 minutos cuando el juez sancionó penal por una falta sobre el defensor paraguayo Williams Riveros, quien tomó el esférico en un rebote.
El Tin fue al cobro, pero más allá de su potencia en el remate la pelota fue bloqueda por Viteri, quien se ratificó como figura del encuentro.
Sobre el final salió expulsado el lateral Mario Pineida por agresión contra el rival, limitando todo intento de empatar a los amarillos.
El equipo de Pool Gavilánez suma 12 puntos en la séptima posición y los dirigidos por el argentino Fabián Bustos se quedan con 14 unidades en la cuarta casilla.
En la siguiente fecha, Guayaquil City visitará a Independiente del Valle y Barcelona recibirá a Olmedo.