Inicio Destacadas Barcelona cayó en el primer clásico del año

Barcelona cayó en el primer clásico del año

Les costó pero lo consiguieron. Emelec consiguió una victoria laboriosa ante Barcelona en el Clásico del Astillero por la décima jornada en la Copa Banco del Pacífico Capwell. Los azules sacan diez puntos de ventaja con relación a los amarillos.

El partido comenzó con Barcelona dominando las acciones del partido, sin embargo, las situaciones cambiaron cuando Jonathan Álvez fue expulsado, debido a una doble amarilla en la primera etapa.

El primer Clásico del Astillero de la Serie A Ecuatoriana 2017, se libró esta tarde de domingo en el renovado estadio George Capwell, con el Club Sport Emelec y Barcelona Sporting Club coincidiendo al contemplar los tres puntos como única consigna en su mutuo objetivo de darle alcance a Delfín Sporting Club en lo más alto de la tabla.

Eléctricos y Toreros saltaron con el acelerador a fondo, asediando el arco rival y entrando vehementes a cada balón dividido. Bruno Vides dio el primer aviso eléctrico con un remate que forzó una volada espectacular de Máximo Banguera para mantener su valla en cero, mientras que Marcos Caicedo y Ely Esterilla perdieron dos chances claras para BSC frente a Esteban Dreer.

Todo antes de que se cumplieran los primeros quince. Y al veinte, luego de que viera su primera amarilla por reclamar un penal sobre Mario Pineida que no fue sancionado, Juan Albarracín le mostraría la segunda y consecuente roja a Jonathan Álvez por una falta a Romario Caicedo. Pero contrario a lo que se podría pensar, BSC fue el que estuvo más cerca del gol en el primer tiempo.

Esterilla estaba embalado y luego de robarle el balón a los Eléctricos en una salida, armó una pared con Marcos Caicedo esperándola en el área para matar, pero su compañero se la devolvió demasiado larga y así se desvanecería la última de las más claras que tuvo el Ídolo en la etapa inicial, que se mantuvo en ceros ante la mirada preocupante de Alfredo Arias.

A Arias no le gustó nada lo que vio de los suyos y para el inicio del segundo tiempo envió a la cancha a Marlon De Jesús por Carlos Moreno, retomando la línea de tres que le ha dado buenos resultados en las últimas semanas. Y al poco tiempo ingresaría Fernando Gaibor por Osbaldo Lastra, en una acción que evidenció claramente las intenciones de Arias de ir a buscar el triunfo.

Y los cambios le darían al triunfo a Emelec, ya que al 60’, sería Marlon De Jesús el que marcaría el 1×0 al definir con jerarquía un pase de la muerte de Preciado desde la derecha. Las continuas fricciones fueron liquidando el buen juego que existía hasta ahí y resistiendo con la mínima ante un impetuoso Barcelona, el Bombillo se alzaría con el triunfo por 1 a 0. Fernando Gaibor fue expulsado con roja directa cuando se jugaban adicionales por agredir a Ariel Nahuelpán.

Ficha Técnica

Estadio: Banco del Pacífico Capwell

Aficionados: 30.000 aproximadamente

Alineaciones

Emelec: Esteban Dreer; Carlos Moreno (Marlon De Jesús), Fernando Pinillo, Jordan Jaime y Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra (Fernando Gaibor), Romario Caicedo y Marcos Mondaini; Ayrton Preciado (Robert Burbano) y Bruno Vides.

Barcelona: Máximo Banguera; Tito Valencia, Darío Aimar, Yéfferson Mena y Mario Pineida; Gabriel Marques (Ariel Nahuelpan), Matías Oyola (Oswaldo Minda), Ely Esterilla y Damián Díaz (Erick Castillo); Marcos Caicedo y Jonathan Álvez.

Datos

Marlon De Jesús marca su tercer gol en el torneo, antes marcó en el empate ante Independiente (1-1) y en la victoria ante Macará (2-0).

Quinta amarilla para Ely Esterilla antes la vio ante D. Cuenca, Macará, Delfín, U. Católica y ahora Emelec. En las anteriores no ganó BSC.

Emelec gana el Clásico del Astillero y se pone a una la diferencia histórica Emelec 67 Empates 81 Barcelona 68.

VIDEO CORTESÍA DE EL CANAL DEL FÚTBOL

 

Nos interesa tu opinión

idolopasion