Inicio Destacadas Barcelona cierra la etapa con un triunfo

Barcelona cierra la etapa con un triunfo

En encuentro correspondiente a la jornada 22 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, se enfrentaron el Barcelona Sporting Club y el Deportivo Cuenca, el mismo que terminó a favor del equipo “torero” por la mínima diferencia.

A jugarse la última fecha de la primera etapa, ambos equipos querían terminar este tramo del torneo de la mejor manera posible, colocando parte de los mejor de sus plantillas.

Durante los primeros minutos, el equipo de Guillermo Almada, controló las acciones siendo peligroso por el sector derecho de la cancha, con centros y arremetidas frecuentes de su goleador Jónathan Álvez. Al minuto 17, el “Loco” mediante un cabezazo que se fue desviado insinuaba las intenciones de los “canarios”. Al 20 Richard Calderón probó de media distancia y Piedra estuvo atento a contener. Nueve minutos más tarde Damián Díaz hizo lo propio, pero llevó más dificultad para el portero cuencano, que atajó en dos tiempos.

El “Expreso Austral” de su lado, al minuto 40 a través de Juan Dineno con un remate a puerta llevó algo de riesgo, sin embargo Máximo Banguera resolvió de buena forma. Así se consumieron los primeros 45 minutos. 

En el  segundo tiempo, las situaciones gol no eran tan claras, pese a que el cuadro local intentaba tener protagonismo en el cotejo. Sin embargo el ingreso de Erick Castillo, le iba a dar más velocidad al ataque “amarillo”.

Al minuto 67, Castillo, iba a anotar la primera de la contienda, luego de aprovechar una vertiginosa contra de Beder Caicedo, quien jugó por la banda izquierda por Mario Pineida. Era el 1-0 transitorio en el estadio Monumental.

A raíz del gol se fueron abriendo los espacios en ambos elencos. El atacante argentino Juan Ignacio Dinenno, al minuto 84, se perdería la oportunidad de igualar el tanteador, ya que su disparo se fue apenas desviado.

Con este resultado Barcelona sumó 41 unidades y termina la etapa en la segunda casilla, detrás del ganador Delfín que obtuvo 47, pese a haber perdido en su partido respetivo ante River Ecuador el viernes (1-0). Mientras que Deportivo Cuenca se quedó con 29 en la sexta casilla.

Nos interesa tu opinión

idolopasion