Inicio Destacadas Barcelona desata la locura en Quito y vence a Católica

Barcelona desata la locura en Quito y vence a Católica

Con anotación en el final del delantero uruguayo Jonatan Álvez, Barcelona SC se impuso por 1-2 a Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa, en acciones de la jornada 15 del Campeonato Ecuatoriano.

La victoria permite a los ‘Toreros’ mantenerse en plena lucha por el liderato, tomando en cuenta los triunfos de Delfín sobre Deportivo Cuenca (1-0) y de Independiente del Valle contra Macará (1-0).

El mediocampista Damián Díaz adelantó a Barcelona a los 12 minutos con una perfecta definición ante la salida del portero Hernán Galíndez, pero el defensa Robert Arboleda igualó con golpe de cabeza a los 36 para Católica.

El juego tuvo varias acciones claras para ambos equipos, pero tanto los arqueros e incluso hasta el vertical salvaron a los dos clubes.

En el segundo tiempo, a los 63 minutos, el equipo amarillo se quedó con un jugador menos por la expulsión del atacante argentino Ariel Nahuelpán, en una acción polémica cuando el delantero intentaba aguantar la marca sobre el volante Gastón Gil Romero. Para el árbitro Guillermo Guerrero existió agresión, aunque en primera instancia dejó seguir la jugada en ofensiva para Barcelona.

Más allá de la expulsión, los visitante no renunciaron al ataque. El entrenador Guillermo Almada (que después también salió expulsado) ingresó a Marcos Caicedo, Jonatan Álvez y Gabriel Marques.

En una maniobra a los 86 minutos, donde se combinaron Caicedo y Álvez, el ‘Loco’ sacó un remate fuerte desde el borde del área y dejó sin opción alguna a Galíndez, quien intentaba achicar el disparo.

Con el triunfo, los amarillos (con un partido menos) suman 27 puntos y se mantienen terceros, detrás de Delfín (31) e Independiente (29). El ‘Trencito Azul’ otra vez sufre un tropiezo en casa y se queda con 20 unidades en la séptima casilla y ya fuera de pelea por el liderato.

En la siguiente fecha, Barcelona tendrá descanso ya que quedó diferido el partido ante Liga de Quito, mientras que Católica buscará la recuperación de visita ante Independiente.

Nos interesa tu opinión

idolopasion