Inicio Destacadas Barcelona empató ante River

Barcelona empató ante River

El club River Ecuador jugó gran parte del segundo tiempo con un futbolista menos por expulsión, pero resistió a los ataques de Barcelona SC para rescatar un empate como local 0-0 en el estadio Christian Benítez, en acciones de la jornada 17 del Campeonato Ecuatoriano.

La ‘Fuerza Roja’ del Guayas no tuvo mucho peso en ataque, pero se mostró fuerte y ordenado en defensa, evitando que los creativos y rápidos jugadores amarillos puedan marcar diferencia a lo largo del encuentro.

El defensa Luis Romero salió expulsado por doble amarilla a los 57 minutos, luego de cometer una infracción a Jonatan Álvez, cuando el uruguayo se alistaba para entrar con peligro al área.

Parecía que dicha circunstancia favorecería al rival, pero los ‘Toreros’ no encontraron los espacios necesarios para marcar diferencia. En una acción clarísima a poco del final, el zaguero Xavier Arreaga cabeceó tras un tiro de esquina y cuando ya se cantaba el gol, el portero uruguayo Damián Frascarelli tuvo una notable intervención casi sobre la línea de meta para evitar la caída del arco local.

En los últimos minutos, River se animó y por poco sorprende a Máximo Banguera con remates desde fuera del área de Flavio Caicedo y Juan Diego Rojas. Al final, el marcador no se movió en el ‘Chucho’.

Con este resultado, el equipo de Guillermo Almada suma de visitante, pero se aleja del líder Delfín, que este mismo viernes ganó con angustia 2-1 a Independiente del Valle. Los amarillos (con dos partidos menos) llegan a 28 puntos, contra los 37 de los ‘Cetáceos’. Segundo es Independiente con 32 y Emelec tercero con 31 producto de la victoria 1-0 ante Fuerza Amarilla.

El elenco del argentino Gabriel Perrone por su parte llega a 21 unidades y registra tres partidos sin conocer la derrota, con dos triunfos y este empate, ubicándose en la séptima casilla.

En la siguiente fecha, Barcelona recibirá a Clan Juvenil y River Ecuador visitará a Universidad Católica.

Nos interesa tu opinión

idolopasion