Inicio Destacadas Barcelona firmó un convenio con el ECU911

Barcelona firmó un convenio con el ECU911

Con finalidad de erradicar la violencia en los graderíos y delincuencia en las afueras del estadio, Barcelona firmó un convenio con el ECU911, para instalar cámaras de seguridad.

«Agradecemos al Señor Ministro César Navas y Andrés Sandoval del ECU911, por este convenio. Esto nos ayudará a tener un mayor control de todos los que asistan al Monumental”, manifestó el presidente José Francisco Cevallos en la rueda de prensa efectuada este martes.

«Con las cámaras ya instaladas en el Monumental, se identificaron a varios de los que causaron desmanes ante Macará. Si se detecta algo inusual, se informará inmediatamente a las autoridades que estén en el estadio”.

En un inicio se instaló 6 cámaras de seguridad y la intención es incrementar el número de cámaras en el transcurso del año. Según Navas, se planea instalar un circuito de seguridad en los exteriores del estadio, lo que además beneficiará a la comunidad.

Las cámaras exteriores irán desde el puente del Velero, el puente de la calle 17 y por consiguiente se colocarán a lo largo de la avenida Barcelona, vía principal para llegar al estadio.

De igual forma se anunció que en los próximos meses se modernizará el sistema, con cámaras que cuenten con reconocimiento facial. Eso ayudará a evitar el ingreso de personas violentas a los espectáculos deportivos.

Nos interesa tu opinión

idolopasion