Barcelona Sporting Club, en la presente temporada, es una máquina de hacer dinero. Ahora, su campaña en la Copa Libertadores le ha permitido al conjunto canario acumular $2 550 000 dólares.
Ayer aseguró el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. Su victoria ante Botafogo lo puso primero en su grupo con 10 puntos y además aseguró $750 000 dólares adicionales a lo que ya sumó por su participación desde la fase de grupos del torneo.
Barcelona SC, en sus tres partidos de local, aseguró $1,8 millones de dólares. Dinero, que lo tenía destinado al pago de la deuda de Rolando Zárate, aunque para eso también realizó una estrategia de marketing con Cervecería Nacional.
Los premios por seguir avanzando en Copa Libertadores son: Paso a cuartos de final y semifinal $950.000 dólares y paso a la final $1 250 000 dólares.
La Copa Libertadores, hasta el momento, ha sido un respiro a las finanzas de Barcelona sumada a las grandes taquillas que ha logrado, $ 500 000 en dos partidos (Botafogo y Atlético Nacional).