Inicio Destacadas Barcelona y Liga, el enfrentamiento #46 en Casa Blanca

Barcelona y Liga, el enfrentamiento #46 en Casa Blanca

Será el enfrentamiento número 46 entre Liga de Quito y Barcelona, en el estadio Casa Blanca ahora llamado Rodrigo Paz. Han pasado 20 años desde que este escenario fue inaugurado (6 de marzo de 1997) y el conjunto ‘canario’ no sabe lo que es ganar en este reducto. Este miércoles a las 19:15, el ‘Ídolo’ se jugará una nueva oportunidad de romper esta mala racha.

Desde la apertura de este escenario, se han jugado en 45 oportunidades. De este número de enfrentamientos se registra 30 victorias de Liga y 15 empates.

Barcelona tiene 34 puntos y el domingo enfrentarán al líder Delfín (41) en el estadio Monumental. Además el próximo miércoles cumplirá con su último duelo aplazado ante Emelec, por lo que necesita ganar para alcanzar la punta.

La última vez que Barcelona venció a Liga en Quito, se dio el 09 de marzo de 1996. Aquel duelo se desarrolló en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito y los ‘amarillos’ se impusieron 1-0.

El primer partido entre Liga de Quito y Barcelona en el estadio Casa Blanca se disputó el 5 de octubre de 1997, mientras que el último se dio el 19 de octubre del año anterior, quedando empatado (1-1) el cotejo.

Las alineaciones para este encuentro serían:

Barcelona SC: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Xavier Arreaga, Mario Pineida; Oswaldo Minda, Matías Oyola, Ely Esterilla y José Ayoví; Damián Díaz; Jonathan Alvez.

Liga de Quito: Daniela Viteri; John Narvaez, Luis Canga, Horacio Salaberry, Henry Quiñónez; Alex Bolaños, Fernando Hidalgo, Jefferson Intriago, Edison Vega; Juan Luis Anangono y Hernán Barcos.

Nos interesa tu opinión

idolopasion