Inicio Destacadas Barcelona logra un empate ante Liga

Barcelona logra un empate ante Liga

Efectuando el mejor nivel de juego individual y colectivo en lo que va de la temporada, Liga de Quito reaccionó a tiempo y evitó una nueva derrota en casa este año al empatar 1-1 contra Barcelona en partido postergado de la fecha de la primera etapa.

Los albos, que mantienen el invicto en su escenario deportivo ante Barcelona, fueron superiores por varios pasajes del partido, sobre todo en el segundo tiempo. Jhon Narváez, José Cevallos y Alfredo Intriago terminaron siendo figuras.

Pero más allá del dominio local, fue Barcelona el que arrancó mejor y se puso en ventaja. A los 11 minutos del primer tiempo, el mediocampista argentino-ecuatoriano Damián Díaz cobro con precisión un tiro libre y dejó sin reacción al portero Daniel Viteri para establecer el 0-1.

Liga no tardó mucho tiempo en responder y encontró el empate a los 14 por medio del mediocampista José Cevallos, quien aprovechó un rebote, eludió la marca de dos rivales y sacó un remate cruzado y abajo que resultó difícil de atajar para Máximo Banguera.

El partido fue de ida y vuelta por varios momentos, pero poco a poco Liga fue inclinando la balanza a su favor, aunque sin generar mayores situaciones claras de gol.

La opción más importante de los azucenas llegó en el periodo de complemento con un remate potente de Intriago que impactó en el horizontal.

Los cambios efectuados por Guillermo Almada, quien salió expulsado por reclamos indebidos, no surgieron el efecto esperado. Christian Alemán, Erick Castillo y Ariel Nahuelpán no tuvieron mayor participación.

Al final el empate se mantuvo y ello no varía mucho los puestos en la tabla. Barcelona suma 35 puntos en la tercera posición, con un juego menos, y se alista para recibir en un duelo clave el domingo a Delfín (líder con 41), mientras que Liga llega a 12 unidades en la penúltima colocación y el domingo recibirá a Emelec.

Nos interesa tu opinión

idolopasion