En una noche memorable como la de sus mejores tiempos de Copa Libertadores de América el Barcelona de Ecuador a punta de fútbol, goles y jerarquía ganó por 0 – 2 al Botafogo brasileño en su propio estadio el Nilton Santos de Río de Janeiro .
José Ayoví , uno de los mejores jugadores de la cancha anotó el primer gol a los 6 minutos de juego luego de una inteligente habilitación de Cristian Alemán ,otra de las figuras de noche. En el mano a mano con el arquero el delantero ecuatoriano resolvió como crack rematando con su pierna izquierda .
Al minuto 23 de juego el uruguayo Jonatan Alvez ante habilitación de Richard Calderón se anticipa a la intervención de arquero y defensa brasileño y por sobre ellos empujó el balón consiguiendo el dos a cero que a esas alturas enmudecía el Nilton Santos .
Barcelona impuso su juego y en el primer tiempo tuvo oportunidades muy claras como para lograr otro par de goles que lamentablemente no llegaron .
En la segunda parte los del Astillero seguían luciendo mejor que su rival aunque el trajín de lo realizado en el partido se evidenció en el cansancio de algunos de sus jugadores , sin embargo alcanzó para controlar a los brasileños que no pudieron anotar.
Barcelona llegó a diez puntos y prácticamente está clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores de América , por ahora , en el primer lugar de su grupo.
Nos interesa tu opinión