Inicio Destacadas Barcelona se impuso ante Emelec y continúa la paternidad amarilla

Barcelona se impuso ante Emelec y continúa la paternidad amarilla

Con doblete del delantero uruguayo Jonatan Álvez, Barcelona venció por 2-1 a Emelec en el estadio Monumental en partido pendiente de la fecha 13 y mantiene viva la esperanza de ganar la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano, aunque dependiendo de resultados adverso de Delfín en las últimas dos jornadas.

Barcelona sumó 38 puntos y quedó a 6 unidades del líder Delfín, cuando quedan en juego justamente 6 puntos.

Álvez adelantó a los amarillos a los 39 minutos del primer tiempo con un remate sutil de pierna izquierda luego de un centro magistral de Ely Esterilla.

Los azules mejoraron en el inicio del periodo de complemento y a los 48 encontraron la igualdad por medio de Ayrton Preciado, quien sacó un remate abajo para vencer a Máximo Banguera.

Con el pasar de la segunda etapa el control poco a poco fue para los ‘Toreros’. Ya con Erick Castillo y Christian Alemán en cancha, el equipo de Guillermo Almada jugo más en campo rival hasta que encontró la segunda conquista.

Tras un desborde y centro de Castillo, el ‘Loco’ entró al área y cerca de la línea de meta tocó el balón ya cuando Dreer había quedado jugado.

Los de Almada se aferran al milagro y buscarán el fin de semana en la fecha 21 un triunfo ante Macará en Ambato para acortar distancia. El equipo de Alfredo Arias, que se quedó con 34 unidades en la cuarta casilla, recibirá a River Ecuador en el Capwell.

Delfín por su parte jugará en casa ante Liga de Quito. Un empate le dará el liderato inalcanzable para los manabitas.

 

Nos interesa tu opinión

idolopasion