Inicio Copa Libertadores Barcelona y un triunfo de jerarquía ante Estudiantes de la Plata

Barcelona y un triunfo de jerarquía ante Estudiantes de la Plata

Daban las 21h00 locales (ARG) y el estadio Ciudad de la Plata se vestía de mantel largo por un evento especial. El regreso al fútbol de Juan Sebastián “La Bruja” Verón, después de más de dos años en el retiro voluntario. El super crack argentino había prometido volver mientras era presidente de su club. El invitado especial: Barcelona SC (ECU). El escenario elegido: Segundo partido de la fase de grupos de Copa Libertadores de América.

El encuentro inició con un leve dominio del equipo argentino fundamentado en la presión del 4-4-2 que impuso Vivas (DT). La posesión mayoritaria del equipo argentino, se limitaba de tres cuartos de cancha hacia delante. El manejo de la pelota sin profundidad y sin intensidad, fue poco útil. Verón jugaba como volante mixto, dejando para la marca a Alcacíbar. Arriba Rodríguez se encargaba de maltraer a la defensa guayaquileña, provocando inclusive dos tarjetas amarillas antes del minuto 30. Solari como enlace, Iritier por fuera y Otero por el centro. Barcelona por su parte, se presentaba con su 4-4-2 clásico. En la recuperación Marques Oyola, como volantes extremos Caicedo y Esterilla. En punta Castillo y Nahuelpan.

A partir de los 30 primeros minutos, el equipo canario equilibró el trámite del partido. Las proyecciones de sus laterales Pineida y Valencia, comenzaron a traducirse en mayor posesión de balón y jugadas de peligro. Oyola empezó a jugar más suelto, filtrando pases a los extremos cada vez con mayor frecuencia. Los amarillos apostaban al contragolpe y gestaba las jugadas claras del encuentro. No obstante, las opciones de gol disponibles fueron echadas por Castillo y Nahuelpan.

En la segunda parte, Barcelona inició presionando por el primer tanto que llegó en el minuto 52 tras córner desde la izquierda. El colombiano Mena factura un error de Andújar que protestaba por supuesta infracción tras su mala salida. A partir del gol, Vivas dispuso la salida de Verón para dar paso a Cejas y Toledo por Solari. A pesar de las variantes, el equipo canario dominó a placer la segunda etapa, con presión sobre la salida y jugadas veloces por las bandas. Al 72ˈ se produjo la expulsión de Dubarbier tras plancha a la rodilla sobre Valencia.

En la parte final, ambos equipos tuvieron opciones de gol. Una de Esterilla que salvó Andújar y una de Toledo que golpeó en el palo. En el minuto 91, una salida veloz de Valencia, termina en pase al corazón del área a Nahuelpan que se bautiza en su reentre con Barcelona.

El partido culminó con triunfo de Barcelona SC, que lidera el grupo uno con 6 puntos. En contraste, Estudiantes queda en el sótano de la tabla con cero y menos tres de gol diferencia. El próximo partido torero será contra Botafogo en el Monumental de Guayaquil, mientras los argentinos recibirán al flamante campeón Atlético Nacional de Colombia.

Ficha técnica:

Estadio: Ciudad de la Plata

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo

Alineaciones:

Estudiantes de la Plata: Andújar, DeSábato, Dubarbier, Sánchez, Schunke, Ascacibar, Rodríguez, Solari, Verón, Iritier, Otero. (DT. Nelson Vivas).

Barcelona SC: Banguera, Aimar, Mena, Pineida, Valencia, Caicedo, Castillo, Esterilla, Marques, Oyola, Nahuelpán (DT. Guillermo Almada).

Nos interesa tu opinión

idolopasion