Inicio Copa Libertadores Barcelona y una gran remontada ante el campeón de América

Barcelona y una gran remontada ante el campeón de América

En un movido partido, Barcelona se estrenó con un triunfo de 2—1 ante Atlético Nacional, en duelo del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Los goles del compromiso fueron de Jonatan Álvez(24m) y Marco Caicedo (45m), para Barcelona; John Mosquera (13m), para el Atlético Nacional.

El inicio del partido para Barcelona fue prometedor puesto que los toreros arrinconaron a su rival que no encontró forma de salir al contragolpe.

Los mejores avances de los locales se dieron gracias a las rápidas corridas que realizaron por los costados Pedro Velasco, Mario Pineida, Ely Esterilla y Marco Caicedo.

Corrían 4m cuando Esterilla desde fuera del área sacó un disparo que se fue desviado sobre la puerta de los cafeteros.

Al instante, Erick Castillo aprovechó un error en la salida de la zaga visitante y remató pero el tiro no tuvo dirección.

Atlético Nacional, a los 9m, inquietó el arco de Máximo Banguera luego de que Macnelly Torres gane un balón ante una mala salida de Yefferson Mena, el visitante disparó pero Banguera pudo contener.

Cuando Barcelona era el dominador del duelo, en una rápida jugada por la derecha, Alejandro Bernal envió un centro que John Mosquera tomó y ante la marca de Darío Aimar remató y consiguió abrir el marcador para la visita, era el 0—1 (13m).

Esa anotación provocó a momentos desesperación en los dirigidos por Guillermo Almada que se lanzaron al ataque sin orden alguno.

A los 24m, la insistencia amarilla se vio premiada cuando, desde la derecha, Matías Oyola levantó un tiro de esquina y este le quedó a Álvez que con un cabezazo concretó la igualdad (1—1).

Ese gol despertó a los amarillos que no les dieron espacio a la salida de los actuales campeones de América.

El portero Franco Armani fue exigido desde fuera del área con zapatazos de Castillo, Caicedo y Velasco.

Cuando la primera etapa estaba por concluir, un saque rápido de Banguera le quedó a Esterilla que puso un pase hacia la izquierda donde Caicedo ingresó al área y con un zapatazo puso la ventaja amarilla, era el 2—1 (45m).

En la segunda parte, el partido no varió en su ritmo, mantuvo la misma intensidad que en el primer tiempo, con un Barcelona que presionó a su rival que trató de sorprender con el contragolpe.

Atlético Nacional fue más atrevido y mejoró en ataque.

A los 51m, una mala salida de la zaga torera, la pelota le quedó a Torres que sacó un zapatazo que pasó cerca del arco de Banguera.

Luego, un pase en callejón de Torres la pelota le quedó a Luis Ruiz que ante la salida de Banguera se lanzó en el área, lo que el juez no consideró penal, la pelota quedó boteando y Bernal solo ante el arquero canario no pudo.

Los de Medellín fueron punzantes ante un club torero que tenía dificultades en la zaga. A los 70, Moreno quedó solo frente al arquero amarillo pero este último pudo evitar la caída de su arco.

En los últimos minutos, Barcelona controló las arremetidas de su rival que no pudo lograr el empate.

El Universo

Nos interesa tu opinión

idolopasion